Analítica
¿Cómo aumentar la calidad de la cuenta?”, “¿Qué hago para tener más encargos?”, “¿Cómo llevar la cuenta al TOP?” — todas estas preguntas nos las hacéis en el chat de soporte, en vuestros tickets y en las redes sociales. Y hoy respondemos.
Hay dos indicadores de los que depende la calidad de tu cuenta: involucración y alcance.
  • El alcance es el número de usuarios únicos que vieron tu cuenta o publicación.

     

    En el aumento del alcance influye la involucración de los usuarios: número de comentarios, me gusta, reacciones a las historias, menciones y reposts.
  • La involucración es un indicador de la interacción activa del público con tu cuenta. La involucración se mide en la correlación de porcentajes de las acciones con respecto al alcance.
Por eso, para aumentar la calidad de tu página, es necesario aumentar la involucración e influir en el crecimiento del alcance.

Qué métodos hay

Hacemos un contenido de alta calidad

La calidad es más importante que la cantidad. Instagram es una cosa muy inteligente. Sabe distinguir una foto de píxeles de una imagen de calidad. Y tendrá predilección por el segundo. Sí, entre un montón de blogueros con fotos de bomba es difícil competir. Pero es mejor elegir para sí mismo en esta carrera un lugar más alto.

Seleccionamos el tiempo

Usa las estadísticas internas de Instagram (para eso tendrás que pasar a una cuenta de negocios) y averigua en qué día de la semana y a qué hora tus seguidores son más activos. Ten en cuenta que no hay una hora que vaya bien a todos. Es un indicador individual para cada cuenta. Publica contenido en los días más activos y verás el crecimiento del alcance de tus publicaciones.

Nos comunicamos con el público

Dales una razón para escribir comentarios debajo de tus publicaciones a los seguidores: haz preguntas directas, plantea temas de discusión, escribe historias con continuación, pide a los seguidores que compartan sus experiencias, que te den consejos. Además, no te olvides de las pegatinas de votación, preguntas y cuestionarios en historias.

Jugamos

Se puede aumentar la involucración con ayuda de sorteos simples, concursos creativos y pruebas. Además, trata de jugar con tu público. Hay opciones diferentes: juegos de adivinanzas, rompecabezas, montar acertijos. La mecánica de los juegos puede ser cualquiera, improvisa.

 

El Bicarbonato de Sodio utiliza perfectamente esta idea en su Instagram. En la publicación expuesta a continuación la marca oferece a sus suscriptores encontrar donde se esconde un paquete de bicarbonato de sodio.

Publicamos anuncios en historias

Una parte del público ve con más frecuencia las stories que la cadena de Instagram. Sus suscriptores podrán no ver la publicación, pero ver stories donde ha indicado un enlace a la publicación. Las ventajas consisten en el hecho de que los titulares de cualesquiera cuentas pueden colocar enlaces a las publicaciones.

Lanzamos la publicidad con los influencers

Sí, ¿adónde vamos sin ella?

El crecimiento de seguidores debido a la publicidad con los influencers es considerado como orgánico (no publicitario) por Instagram. Es decir, la gente se suscribe a tu cuenta de una manera voluntaria. Y si la cuenta es interesante, te van a dar me gusta. Para Instagram es una señal: el interés a la página ha crecido, llegó la hora para que crezca el alcance. Después de la publicidad es importante no perder el interés de los seguidores nuevos. Sigue comunicándote con ellos e involúcralos, usando los métodos arriba mencionados.

Probamos targeting

También es publicidad, publicidad oficial de Instagram.

No vamos a entrar en los detalles de la configuración a través del espacio de publicidad de Facebook, lo tienen que hacer los targetólogos. Si no quieres ser un profesional de targeting, será suficiente una configuración normal a través de la aplicación de Instagram.
Para configurar el targeting, necesitarás un perfil de negocios. Haz clic en el botón de “Promover” debajo de la publicación. A continuación, Instagram te ofrecerá elegir un lugar adonde irá el usuario, haciendo un clic en la publicidad: selecciona tu blog. Después deberás seleccionar el público que quieres atraer al blog. Hay dos opciones:
  1. Automática: es un público que parece a sus suscriptores. Intagram la configura él mismo;
  2. Creada: es un público cuyas características seleccionas tú mismo. Si creas el público tú mismo, podrás seleccionar su género, GEO, edad e intereses.
Al final, tú eres quien rige el presupuesto y la duración de la vista y obtiene un alcance aproximado de la publicidad y el coste. P.S. Deberás vincular una tarjeta bancaria y un CIF.

 

Ya, vamos.

Usamos productos nuevos

Existe una regla tácita más: Instagram aumenta el alcance de las cuentas que usan los productos nuevos de la red. Las pegatinas nuevas en stories, gif-animación, etiquetas de shopping. El algoritmo aumenta el alcance de dichas publicaciones, porque considera que el contenido es actual.

Con ésto ya es todo. En cuanto encontremos los métodos nuevos del aumento de la calidad de su cuenta, lo escribiremos en el blog o en nuestras redes sociales: Vkontakte, Facebook o Instagram.

Por ahora elabora la estrategia del aumento de la calidad de la página y síguela por lo menos durante un mes. Y después comparte con nosotros los resultados y la experiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario